miércoles, 13 de noviembre de 2013

Recubrimientos Aeronáuticos


La pintura aeronáutica es más que solo estética. La pintura se considera como recubrimiento de la estructural de la aeronave. Estos tienen como propósito, evitar la formación de la corrosión y proteger en contra del medio ambiente como los rayos UV.

Se consideran buenos recubrimientos solo aquellos que tienen una buena adherencia, durabilidad con el paso del tiempo, resistencia a la alta velocidad y a los cambios drásticos de temperatura de operación. 

La pintura tiene cierto peso y este afecta al peso total de la aeronave.

Los recubrimientos (top coats) antes de ser aplicados, deben someterse a una seria extensa de pruebas de calidad para poder ser usados mundialmente por los OEM (Original Equipment Manufacturer)

Un avión pintado adecuadamente resulta más fácil de limpiar en sus tareas de mantenimiento. La suciedad, el  aceite y el líquido hidráulico no se adhieren tan fácilmente a la superficie.

Los recubrimientos se clasifican por dos factores:

1. Composición química

a.Recubrimientos para materiales compuestos.
b.Recubrimientos antiestáticos para radomos.
c.Recubrimientos para tanques de combustible.
d.Recubrimientos Epoxy.
e.Recubrimientos temporales (Peelable).
f.Recubrimientos de  Polyester.
g.Recubrimientos lavables (wash primers).
h.Recubrimientos acrílicos.
i.Recubrimientos resistentes a la abrasión.
j.Recubrimientos resistentes a altas temperaturas.
k.Recubrimientos para interiores.
k.Lacas

2. Especificación por fabricante
(Boieng, Airbus,EADS,Fedex,Goodrich,General Electric, Bombardier, Cessna, Honeywell, Lockheed, Messier Bugatti, military US, NATO, Raytehon, Rolls Royce, SAE, etc)

Proceso de Pintura Aeroespacial

Los sistemas para su aplicación se basa en una serie de procesos. Cada uno de estos, debe hacerse de manera adecuada para apegarse con lo que establecen:
  1. Los fabricantes de cada aeronave.
  2. Los fabricantes de los químicos a usar durante el proceso.
No seguir los procedimientos de cada proceso, se traduce en una falla de calidad en el trabajo final.


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